domingo, 28 de julio de 2013

DIA VENTUREEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!


BUENOS DIASSSSSSSS FAMILIASSSSSSSSSS!!!!!!!!

POR FINnnn!!! Llegó el día “oficial” …  de los besos y achuchones… visionar todos los espacios que vuestros hijos os cuentan cuando os llaman, ponerle cara a los nombres que con tanta familiaridad espetan vuestros “retoños”, rutinas adquiridas, canciones…

Gran día!!!

Comenzamos el día con la presentación y dando una musical bienvenida a las familias, se presento a los grupos, a los monitores y cuando estuvo todo claro, empezaron las actividades.

Las familias pudieron disfrutar libremente del parque de cuerdas (gestionado por el personal de la instalación), el rapel, la tirolina, el tiro con arco, la piscina (13:00h a 14:00h), el kiosko y photocall.









 
 




 



 
 
 
Cada uno durante toda la mañana (11:30h a 14:30h) hizo las actividades que quiso, se vio un ambiente magnífico de convivencia de familias con acampados y monitores.

Así termino la mañana y llegó la hora de COMERRR, para amenizar la espera, por motivos ajenos a nuestra organización, cantamos un repertorio de melodías VENTURE.


 

Una vez dentro disfrutamos todos juntos en el comedor, bien de picnic o menú, de una agradable y deliciosa comida (entremeses con ensalada y paella), además entonamos todo VENTURE el “CUMPLEAÑOS FELIZ”  de Jorge (precumpleaños), con tarta y velas incluidas.

Después de comer, nos reunimos en la campa próxima a la torre y nos despedimos escuchando las voces angelicales de los monitowers y agradeciendo a las familias su presencia y deseándoles un buen regreso.
 

Lamentamos las esperas y retrasos acontecidos en el día de ayer…

Reiteramos las gracias por todas las atenciones de las familias para con nosotros, los monitowers y esperamos que hayaís pasado un gran día.


Después de vuestra marcha, PEDIANOS se fueron de paseito al pantano, jugaron a los dos pañuelos y al mataconejos.

MAYORES, juegos predeportivos, gavilanes y palomas,  planetas, marchita al pantano y… preparación de la velada.

Cenita, crema de champiñón y chuleta de cerdo con patatas, de postre gelatina de fresa (N.B. en general cenaron poco, se notó que se hincharon a chuches, refrescos, …)

PEDIANOS tuvo de velada, las matrículas.  MAYORES un “TÚ SI QUE VALES” muy espectacular, como os estamos relatando, se superan, discurren, se meten en el papel, artistean… risas mil!!!
(Por problemas informáticos, las fotos de la velada ma

UYYYYYYYYYYYY SI YA ES LA HORA DE DORMIRrrr!!!

N.B. Se hicieron muchíííííísimas fotos, es una pena que no podamos subir todas, porque es imposible, así que de antemano, pedimos disculpas si no os veis…

Un fuerte abrazo para todas las familias que hicieron que el día fuera ESPECTACULAR!!!

Un beso muy muy fuerte para las “yayas” que vinieron a disfrutar del día… un placer compartir su conversación y su sabiduría.  Este año  hemos batido el récord de longevidad que se ha situado en 97 primaveras.

 

2 comentarios:

  1. Ya se acabó.
    Y con suerte a esperar un año. Para los que sois “padres primerizos” en este mundo de los campamentos Venture y también a los que ya llevamos unos cuantos, sorprenderá mucho ver a grandes y pequeños despedirse con auténticas lágrimas, sus compañeros o “sus hermanos” (porque durante esos 15 días han vivido muy intensamente esa relación) se van, se separan, realmente ellos que ya desde anoche tienen un nudo en el estómago, están dejando:
    - a “su tienda”, sí, esos compañeros que eran los últimos con los que hablaban, con los que pasaban las noches haciéndose compañía, haciendo “tope” para que no se saliesen de la tienda pq la suya estaba cuesta abajo, contándoles lo mejor del día, con los que por la mañana si se despertaban pronto podían hablar un rato, lo primero que veían cada mañana al abrir los ojos, sus hermanos de tienda
    - a “su equipo”, sí, esos compañeros con los que hemos luchado para ganar, con los que hemos sabido afrontar las derrotas, con los que hemos aprendido a felicitar al que nos había metido ese último balón, los que animaban con cada prueba, … sus hermanos de color de camiseta
    - a “sus monis”, sí, porque son suyos, el día de padres me presentaron a los monitores que no conocía, con otros ya habíamos compartido unos cuantos días de padres, y con todos me decían: “Mira mamá este/a es ….(Orlando, Paloma, …), es mi monitor”, … al final me di cuenta de que TODOS eran SUYOS, porque durante esos 15 días para un momento de duda, para que me animen, para que me den ese abrazo que necesito (aunque hace unos años repetía: “No me des tantos besos y abrazos que no me gusta” ¿verdad Rocío?), para que me curen ese raspón, para que me lleven en coche porque no puedo andar, para que me ayuden con el móvil porque se ha conectado el altavoz, para que me den la confianza que necesito para hacer rapel, para que me puedan poner la mano en el hombro o darme la mano con la que ni la noche del terror me puede asustar, para todo, para todo han estado ahí, …, sus hermanos mayores
    - a “su campa”, sí, porque durante unos días ese campamento ha sido suyo, con sus piedras, con su polvo, con su comedor, con su chalet, todo lo que han tenido para ellos, porque lo sienten como algo suyo, y si además ha sido el primero, ese casi siempre será “el mejor” campamento, cada año cuando vuelven me dicen … este me ha gustado mucho … porque tenía piscina, porque teníamos al lado el río, porque nos encantaba bajar al “lago”, porque con el bosque “nos perdíamos” un rato a mediodía, … porque … hay miles de cosas por las que lse ha gustado, pero luego, al final siempre me dicen … pero “Quintanar” es “Quintanar”
    - a ….

    Decir adiós a todo y a todos es muy duro, con ellos han podido compartir cada momento, entonces, ¿a quién sintiendo lo que ellos han sentido no se le salta una lágrima? ….

    Un beso muy fuerte y una y mil veces Gracias Venture
    Santiago y Laura

    ResponderEliminar
  2. Amo venture!! He estadoben 2014 y este año vuelvo!! :D :D

    ResponderEliminar