sábado, 20 de julio de 2013

VENTURE TRACATRA TRACATRA TRACATRA.



Bueno bueno buenos días, bueno bueno buenos días … Comienza un día mas de actividad en el campamento VENTURE.

Hoy, los PEDIANOS, se despertaron teniendo que hacer la mochila porque les esperaba una inmersión en la tierra, estaban preparándose para ir a hacer la CUEVA, biennnnnn. Antes de ir a DESAYUNARRRRR, empezaron hacer la mochila para la cueva, que terminaron después del mismo, únicamente vinieron a ver los seres enigmáticos las tiendas de los MAYORES.

Cuando estuvieron preparados cogieron el picnic y al autocar para ir a la cueva; los monis fueron dando las instrucciones oportunas para la actividad, además de ir animando todo el viaje.

El autobús les dejó en una senda en el que tuvieron que hacer una pequeña marchita, camino a la boca de la cueva; lo hicieron fenomenal y cuando llegaron a la entrada, inmediatamente iniciaron la actividad más emocionante y a la vez interesante que es la ESPEOLOLOGÍA; y el hecho más importante es que todos los niños y niñas entraron a la cueva y apreciaron las formaciones geológicas, explicadas de forma muy adecuada por Mari Cruz.








 
 

Mientras tanto los MAYORES se quedaron en el campa, donde realizaron una nueva jornada de LIGAS DEPORTIVAS, esta vez jugando al balón prisionero y al parapeto; continuaron la mañana con el juego de estrategias de ROMEL y MONTY y terminaron la mañana dándose un baño en la piscina.

Después ambos grupos comieron, los MAYORES, en el comedor; una deliciosa ensalada con calamares, acompañados de segundo por un plato de carne guisada con patatas. Mientras los PEDIANOS, comieron un par de bocadillos de picnic y ambos terminaron con unos albaricoques.

Cuando ambos habían comido,  los PEDIANOS, se pusieron en marcha de vuelta para coger el bus y volver al campamento, y los MAYORES, en cambio tuvieron un ratito de tiempo libre y después hicieron una MEGA GYMKHANA PARALIMPICA, donde los chicos y chicas se convirtieron en sordos, ciegos, con problemas de movilidad y realizaron unas cuantas pruebas para ver las dificultades que tienen estas personas para poder desarrollar su vida normal.
 

 
 


 
 
Después llego la hora de merendar, los PEDIANOS acababan de llegar al campamento y decidieron darse un bañito en el pantano, para relajarse y refrescarse a la vez; unos jugaron en el agua, intentaron hacer una balsa y otros buscaron animalillos y para finiquitar la tarde, se abrió un nuevo nivel del RETO DE LA PIRÁMIDE, donde todos y todas se enfrentaron por ascender de nivel.









Los MAYORES después de merendar, realizaron la dinámica del comercio justo, diviendose en tres estados, uno desarrollado, otro subdesarrollado y un  tercero en vías de desarrollo; tenían que fabricar un producto, pero para ello tenían que negociar entre ellos cada uno aprovechando las bazas y recursos que tenían.

Así se termino la tarde y fuimos a la ducha, para prepararnos para ir a CENARRRRR, dónde nos esperaba un rico arroz tres delicias, seguido por un filete de pescado con patatas fritas, y de postre una deliciosa gelatina de naranja.

Y apareció la luna, lo que hizo ver que ya era de noche y así pudieron comenzar las veladas, PEDIANOS, jugo al FARO/STARLINE y los MAYORES tuvieron una sesión de juegos de IMPROVISACIÓN TEATRAL.

Y como todos los días ambos grupos cerraron el día con la ASAMBLEA y el BUZÓN DEL AMOR, PEDIANOS Y MAYORES, respectivamente.

 

 

 

2 comentarios:

  1. Un año más.
    No podemos decir que fue ayer ya que ha pasado poco más de un año, un año completo de exámenes y entrenamientos, pero habéis podido comprobar que los esfuerzos generalmente tienen su recompensa. Esa recompensa semi-amarga ya que no os ha dejado ir de campamento en “vuestra quincena”. Pero cuando uno quiere algo lucha por ello y ahí es donde nos habéis demostrado vuestra fuerza, y tu mi “pequeña Pediana” nos has enseñado cuanto has crecido, has pasado de las lágrimas, aunque contenidas por la bienvenida que te daban tus monitores, a la sonrisa, aún nerviosa; ellos son unos auténticos “maestros” en conseguir que os sintáis parte de esa gran familia que es Venture.
    Quien nos diría hace unos meses que aceptarías ir a otra quincena que no fuese la tuya, donde echarías de menos a tu compañera de siempre, pero la fortuna ha hecho que te encuentres con compañeras que compartieron contigo aquel primer año.
    Gracias Rocío y Juan, estoy segura de que vuestras palabras de la reunión de padres hizo que finalmente Cristina se diese cuenta de que ella es capaz de hacer todo, sólo hay que querer, la fuerza la tiene y la confianza se la habéis sabido hacer llegar. Gracias Héctor por esa alegría. Guille, para ti mi agradecimiento más profundo, el abrazo que le diste al mayor es más el de un hermano que el de un monitor.
    Gracias Víctor, Manu, Diego, … por esa energía con la que año tras año nos recibís.
    Víctor, Cris, Lola, Ali, Litxi, María, … este año no hemos podido disfrutar de vosotros, ¿quizá el día de padres?, … no se sabe, … “pregunta de futuro”, pero en cualquier caso sabemos que seguís estando ahí, para lo que necesitemos.
    Muchas gracias Venture por ayudarnos a formar a nuestros dos campeones.
    Un abrazo de los de Venture,
    Santiago y Laura

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de equipo de monitores, es un placer ver caras conocidas de profesionales como la copa de un pino (¡¡¡no podía ser de otro modo!!!) entre las nuevas incorporaciones {Orlando, Jose ;)}. Es una pena no poder haber estado ahí con vosotros.

    Besos para todos,
    Loli

    ResponderEliminar