jueves, 18 de julio de 2013

Sale el sol por la mañana, por la mañana sale el sol …


  Los monis comienzan el día despertando a los niños y niñas, salen a escena las primeras caras de sueño y a la vez de incredulidad por ver a los monitowers y no ver a los papis. Pero rápidamente reaccionan y empiezan a moverse, unos vistiéndose, otros yendo al baño y algunos remolones que les cuesta salir del saco, jejeje.

  A continuación nos ponemos en marcha hacia el comedor, los responsables ponen los cubiertos, vasos y demás utensilios. Nos preparamos un desayuno completo y rico rico, (ñam ñam)…
  A la salida nos lavamos los dientes y fuimos a ordenar las tiendas porque esperábamos unas visitas peculiares; a las tiendas de los pedianos, acudieron un matrimonio de mercadillo de Alarcón, buscando gangas y ofertas de rebajas.








  En las tiendas de mayores fueron una pareja de "guiris" exploradores buscando alguna fiera que pudiera salir de las cavernas (tiendas).
 


  Cuando se comprobó que estaba todo en orden, empezaron las actividades matutinas; los PEDIANOS iniciaron con un pañuelo cooperativo, donde cuatro equipos compiten realizando distintas pruebas para conseguir el pañuelo que está en el centro; como saltar con los pies juntos, montarse en cuadrigas, hacer el gusanito, etc. Después, seguimos con caballeros a sus ca           ballos, por parejas, uno es caballo y otro es caballero, los monis dicen el sentido en el que deben correr y el último que se sube al caballo después de dar una vuelta, queda eli eliiii eliminadooo; estos se colocan de obstáculo (formando un arco, sentados para saltarles por encima, etc.). Terminando la mañana, con bordón y una nueva oportunidad para sumergirse en la piscina.



 




 



 

Mientras los PEDIANOS hacían todas estas actividades, los MAYORES, hicieron una gymkhana deportiva,  para medir las facultades físico deportivas y cooperativas de los chavales y realizar unos equipos equilibrados para las ligas, cerrando la mañana con la creación de los uniformes customizados de los equipos de las ligas.



 

Yyyyyyyy llegó la hora de COMERRRRRRRRR, unas lentejas fequerrimas (hierro + rico) y pizza artesana de champiñoni, terminando con unos albaricoques sabrosísimos. Después durante el tiempo libre, los PEDIANOS, llamaron por primera vez a casita.

Por la tarde más ACTIVIDADES, los PEDIANOS, diseñamos unas camisetas molonas, que nos servirán para las competiciones deportivas. Después continuamos con juegos cortos y de movimiento, destacando calles y avenidas, los planetas, hu ja zas y pistolero.

Entre medias de las actividades nos vino un olor que mmmmmmmm, llegó la merienda, unos bocadillos de jamón york y queso.

Los MAYORES por la tarde, realizamos y fabricamos todo lo necesario para el entretenido y atemporal  JUEGO DE LA OCA, (tablero, fichas, dado y pruebas); siempre con toque adventurero; cerrando la tarde con un remojón en la piscina.






 
 
 


 

 


Directos a la ducha para quedarnos fresquitos después de las actividades e ir a CENARRRRRRR, una deliciosa crema de champiñones y una hamburguesa completa con beicon, queso y kétchup, cerrando con una temblorosa suculenta gelatina.

Cuando apareció la luna dando señas de que era de noche, comenzaron la velada; ambos grupos hicieron el juego nocturno por separado dándole distintos matices; los PEDIANOS tuvieron que encontrar a los distintos duendes de colores que solo mostraban la luz de un color de globo y los MAYORES, recorrieron el campamento buscando los distintos globos de colores iluminados, teniendo que poner en marcha el sentido de la vista.

A las 00:00 horas, de nuevo cada uno se fue a su tienda a descansar para reponer fuerzas.

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. ¡¡¡Hola Adventureros!!!!

    ¡¡¡Por fin un momento para escribiros!!!Trataremos de ser breves, aunque tenemos mucho acumulado, ¡je,je!
    En primer lugar, felicitar a todos los monitores que han hecho posible, ¡¡y han bordado un año más!!, la primera quincena de un CAMPAMENTO VENTURE, en especial, con permiso del resto, gracias de corazón a Cristina y Diego, los directores del campamento. Sentimos haber estado lejos físicamente, aunque esperamos que sepáis que no os íbais de nuestros pensamientos ni un solo segundo. Esperamos poderos dar pronto un abrazo enorme y las gracias en persona.

    Acabamos de entrar el diario y...en fin..., corazón encogido("patata", como decís por ahí) al máximo.
    ¡¡Qué alegría de ver tantas caras conocidas!! ¡¡Y qué bien ver caras nuevas y tan sonrientes!!
    A los padres, madres, abuelos, tíos,etc de estos últimos (los que repiten nos consta que lo saben) les diremos que estén tranquilos, que si tienen que sentir algo, que sientan satisfacción por haber dejado a sus hijos en las manos de los mejores monitores que son a su vez unas maravillosas personas. Y si tienen ustedes que sentir algo más, sientan, como nosotros, una gran envidia por no estar allí para experimentar lo que sus hijos, hermanos, sobrinos, nietos,etc, vivirán estos días. Y, bueno, por no compartirlo con ellos y recibir todo cuanto les darán a todo el que trabaja (perdón "Juanone")con ellos en estos 15 días.
    Coordinadores y monitores, uff, nudo,...pues eso que les hagáis todo lo felices que sabéis y que no se os escape ni una de sus sonrisas ni ninguna de sus lágrimas. Os queremos.
    Víctor, Manu, en vuestras manos todos los anteriores. LAS MEJORES MANOS. Os admiramos y echamos de menos.
    Ya terminanos, entre otras cosas porque la emoción ya nos impiden ver el teclado. Guardadnos un huequito. Por si acaso.

    A las personas que hacen posibles los diarios, MILLONES DE GRACIAS.

    Víctor y Cristina

    ¡¡VENTURE TRACATRAAAAAAA!!

    ResponderEliminar